Inversión extranjera

En fecha 12 de septiembre del 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Andorra el Decreto Legislativo de 5 de septiembre del 2018, de publicación del texto refundido de la Ley 10/2012, de 21 de junio, de inversión extranjera en el Principado de Andorra.

La Ley 10/2010, de 21 de junio, de inversión extranjera en el Principado de Andorra permitió liberalizar todos los sectores de actividad en Andorra, haciendo que personas físicas o jurídicas no residentes pudieran adquirir bienes situados en el Principado y externalizar o implantar su actividad en Andorra, a través de una empresa de derecho andorrano, previa petición de autorización de inversión extranjera al ministerio competente.

Inversión extranjera en Andorra También se considera una inversión extranjera en el Principado de Andorra la adquisición de bienes situados en el Principado por parte de sociedades andorranas con participación extranjera en su capital, o en sus derechos de voto, en un porcentaje igual o superior al 50 %.

Las inversion es extranjera se pueden llevar a cabo mediante aportaciones dinerarias o no dinerarias, a través de inversiones:

Directas: constitución de sociedades de derecho andorrano, suscripción y adquisición de participaciones o acciones sociales de sociedades andorrana, adquisición de valores, entre otros.

En estos supuestos, antes de desarrolar la actividad en Andorra es necesarias la autorización de inversión extranjera previa si, después de la adquisición, la persona física o jurídica no residente pasa a ostentar una participación superior al 10 % del capital social.

En cartera: suscripción de valores representativos de deuda financiera, emitidos por personas físicas residentes o personas jurídicas andorranas, entre otros.

En inmuebles: adquisición de la propiedad y otros derechos reales sobre inmuebles. Estas inversiones también están sujetas a la autorización previa del ministerio competente. Otras formas de inversión.

Nuestro bufete de abogados en Andorra ofrece servicios de asesoramiento en relación a las diferentes modalidades de inversión extranjera y presta la asistencia jurídica necesaria a los no-residen es, para que puedan obtener la autorización extranjera previa al desarrollo de la actividad en Andorra.

abogados-andorra.es