¿Qué es la jurisdicción voluntaria?
La jurisdicción voluntaria es un procedimiento no contencioso que se puede sustanciar ante la Battlia de Andorra o el notario. Es decir, según las circunstancias del caso y el tipo de pretensión que se ejerce, por los supuestos en los que sea necesaria su intervención y siempre que no exista litigio o controversia entre las personas interesadas.
Por tanto, a través del procedimiento de jurisdicción voluntaria se puede obtener información o el reconocimiento de algún derecho a través de la jurisdicción andorrana o el notario, según el caso.
Separación del patrimonio hereditario respecto al patrimonio privativo del heredero
Aprobación del reconocimiento de la paternidad no matrimonial del hijo con la capacidad judicialmente modificada
Delimitación y amojonamiento de bienes inmuebles, previa presentación de un dictamen pericial.
La pérdida, sustracción o destrucción de pagarés, cheques o letras de cambio.
Actos y negocios jurídicos en relación con las personas sometidas a tutela o curatela que requieren autorización judicial, por ejemplo, la enajenación de bienes de los menores y de las personas con la capacidad modificada judicialmente.
Internamiento urgente de personas, siempre que no se decida en el marco de un proceso que se substancia por el procedimiento de modificación de la capacidad.
Las adopciones, preadopciones, acogimientos, delegaciones de la patria potestad, de acuerdo con lo que establece la Ley calificada de la adopción y de las demás formas de protección del menor desamparado y las demás leyes aplicables.
Nuestros abogados y asesores ofrecen sus servicios en diferentes áreas de experiencia: derecho andorrano (ver ramas del derecho), economía en general y, en particular, en el ámbito del asesoramiento fiscal.
Deja su mensaje aquí y nos pondremos en contacto con usted.