La Oficina de Marcas y Patentes del Principado de Andorra ( OMPA ) fue creada en 1995 para gestionar las actividades del Registro de Marcas .
Posteriormente, en 1998, se creó el Servicio de Signos de Estado, adscrito a la OMPA, con el objetivo de velar por la correcta utilización pública de estos símbolos.
La protección de los signos distintivos que permiten diferenciar los productos o servicios, además de constituir uno de los activos de mayor valor del patrimonio de una sociedad o de un individuo, es una garantía de diferenciación de cualidades que interesa su creador, el su propietario y el consumidor.
La importante actividad comercial y de prestación de servicios del Principado de Andorra hizo necesaria la aprobación de la Ley de Marcas, de 11 de mayo de 1995, que define las condiciones de protección y adquisición del derecho a la marca , los procedimientos de registro, la renovación, la renuncia, la nulidad, la revocación y la caducidad, las oportunas acciones judiciales en defensa de los legítimos titulares, otorgando la seguridad jurídica necesaria, tanto a nacionales como a extranjeros.
Aleix Abogados le ofrece asistencia para presentar la correspondiente solicitud de concesión de patente ante la Oficina de Marcas y Patentes de Andorra y, una vez obtenida la concesión, para realizar la inscripción registral.
La patente es un instrumento jurídico que confiere a su titular un derecho exclusivo de explotación de su invención, recompensa materialmente su ingente esfuerzo creativo.
Asimismo, contribuye a la rentabilidad del capital invertido en este proceso inventivo, constituyendo una herramienta idónea para favorecer el nacimiento y consolidación de estas actividades innovadoras.
Son patentables las nuevas invenciones, de todos los ámbitos tecnológicos, que impliquen actividad inventiva y sean susceptibles de aplicación industrial. El objeto de una invención protegida por una patente puede ser un producto o proceso.
Las actividades innovadoras, la investigación, la investigación y el desarrollo aporten un alto valor añadido e inciden positivamente sobre la competitividad del Principado de Andorra.
Nuestros abogados y asesores ofrecen sus servicios en diferentes áreas de experiencia: derecho andorrano (ver ramas del derecho), economía en general y, en particular, en el ámbito del asesoramiento fiscal.
Deja su mensaje aquí y nos pondremos en contacto con usted.